« Home | Pepo de Cientificos del Palo »

Leo Poletto de Cabrío

Luego de la disolución de Corderos a mediados de 2003, Leo Poletto (voz y guitarra) y Tato Moizé (guitarra) empezaron a gestar lo que hoy es Cabrío, junto a Claudio Soria en batería y a Ariel Martín en el bajo. Después de la postergación del lanzamiento de su EP y de la desvinculación con su sello discográfico, Cabrío se viene con todo y no piensa dar más tregua...


- Contame como viene "Cabrío".

- Bien, bien, con muchos proyectos; realmente, de lo que va a ser el EP, que estamos un poco presentando, directamente nos tiramos a hacer un disco completo e interactivo. Que va a ser un disco de unos 12 ó 14 temas, más una parte interactiva que va a tener el video de "Uno y otra vez", fotos, wallpapers, de todo. Ya nos tiramos a un proyecto más grande porque se dilato mucho la salida del EP por unas cuestiones que no eran nuestras sino del sello del cual nos desvinculamos (Epidauro), así que ahora directamente estamos haciendo la preproducción de lo que va a ser el disco completo. Por otro lado, presentando en vivo un acústico, tenemos mucho material para mostrar y diverso.

- ¿Qué simboliza el paso de los “Corderos" a las “Cabras”?

- Queríamos seguir un poco con la onda animal (risas). La onda de "Cabrío" salió de casualidad, fue una idea de Mariano Dawidson (Director de “Una y otra vez”) que dijo: “¿Por qué no le ponen Macho Cabrío?” y nos pareció que estaba bueno pero nos resultaba un poco pretencioso. Así que dejamos "Cabrío" que tiene una parte de "Cabrero" también, de ponerse en otra situación. Si bien "Corderos" reaccionaba con respecto a toda la cantidad de lobos que andaban dando vueltas, "Cabrío" quiere dar un paso más, es decir que, más allá del grito que siempre tiene que estar "Cabrío" pretende reaccionar y tratar de hacer algo.

- Contame que fue hacer “Una y otra vez” con los hermanos Dawidson

- Fue una experiencia maravillosa, los Dawidson trabajan de una manera muy muy profesional. Realmente fue una super producción, sin agrandarnos, ni nada por el estilo. Sé que es un video que acá en Mar del Plata no se ha filmado jamás. Hubo 30 ó 40 extras, toda la parte de producción eran como 10 personas, fueron 5 locaciones, 3 días de filmación desde las 8 de la mañana hasta las 10 de la noche. Fue maravilloso. Por otro lado, al video lo estamos haciendo aguantar porque queremos rotarlo con el disco en la calle por razones tácticas y para darle el empuje que realmente se merece.

- Ahora al igual que con "No me dejes caer" (LP de "Corderos") ¿vuelven a la producción independiente?

- Si, nos resulta mucho mas útil manejarnos independientemente porque podemos manejar nuestros tiempos y porque podemos hacer una producción al nivel que nosotros queremos. Este disco se va a grabar la mitad en Buenos Aires y la otra mitad acá. Seguramente va a ser un producción compartida en la parte artística porque, si bien la idea original era que lo haga yo, me gustaría tener a alguien por lo menos por la parte técnica que sea una oreja externa. Como hicimos con "No me dejes caer" que tubo la coproducción de Martín Carrizo. Así que va a ser muy grosso, va a dar que hablar y creo que "Cabrio" de acá a después de la temporada va a estar un poco en el lugar que pretendemos que este.

-¿Cómo surgió la tu interés por la producción?

-Mira, yo soy productor artístico desde el 96', antes de formar "Corderos", yo estaba tocando con una banda en Buenos Aires, y los chicos necesitaban grabar y todas las producciones que hicimos allá no nos convencieron, así que yo tome las riendas y así salió un poco el asunto. De ahí en más ya grabe más de 60 producciones de discos completos. Hasta he incursionado en el tango.

-¿Y cómo convive ese doble rol de músico y productor?

-Yo lo qué más amo es la música, aunque lo principal para mí es tocar esto me ha enriquecido muchísimo porque puedo escuchar un poco más de afuera. Para el músico lo más importante o lo que más necesita es poder tener esa cosa idónea de afuera que pueda desmalezar un poco la cantidad de ideas que tiene la banda y esa es la cosa más piola que te da la producción. Quizás ahora no podría ser únicamente productor, y tampoco podría ser únicamente músico porque son las 2 cosas complementarias para que yo pueda crecer en cada una.

- Desde el punto de vista musical han logrado algo muy particular pero sobre todo las letras son muy especiales ¿Qué influencias tienen?

- Por el lado de la música tanto "Corderos" como en "Cabrío", cada miembro tenía un gusto particular entonces al sumarlos quedaba una cosa bastante nueva, más allá que dentro del rock ya se ha inventado todo. En "Cabrío" incluso Claudio y Ariel tienen influencias distintas a lo que era Mariano y Tarugo, por ejemplo Ariel es un tipo que nacido en Henderson y tiene influencias folclóricas bastante marcadas y por otro lado tiene influencias que lo hacen tocar de forma furiosa; y eso enriqueció bastante lo a "Cabrío". En cuanto a las letras, a mí me gusta leer mucho. Por ejemplo, "Me quemo" de "No me dejes caer" lo escribí pensando en "El túnel" de Sábato y en esos celos enfermizos. Siempre me gustó ese toque de conceptual, me interesa que sea una especie de viaje y que vayan haciendo una especie de camino para desembocar en algún lado. "No me dejes caer" terminaba con un tema que era muy tranquilo, pero que hablaba de una cosa totalmente inversa, es decir: ‘Bueno, se acabó. Basta, no quiero más todo lo que pasé’. Era muy fuerte, después de un disco que viene todo al palo, terminar con un tema acústico que diga cosas tan crudas.

- ¿Qué bandas nuevas de la ciudad te gustan?

- Voy a ver bandas más que nada porque he laburado con muchas. Por ejemplo, grabé el disco de "¿Qué querés?" hace poco, que es una banda más pop y que de repente hace una cosa muy linda y que incorporaron un montón de matices. Ahora estoy grabando "Asilo Unsue" que es una banda que tiene un toque más podrido, más tipo "The Who" a principios del 70'. Bueno, una banda que me encanta es "Ligeia Circus". El otro día fui a ver a "Alud" que es una banda muy nuevita y hay varios de los chicos que eran fans y que crecieron con "Corderos", y veo que puede haber cierta influencia en ellos, en especial en Adrix (guitarrista), que es un gran amigo mío. Yo creo que en Mar del Plata hay muchas cosas buenas, me estoy seguramente olvidando un montón. La cuidad está bien, complica el hecho de que no haya lugares para las bandas nuevas. Hay un montón de lugares donde supuestamente tocan bandas, pero no es así, es decir que son bandas de covers.

- Recien hablabamos de la "Ira del Jacke" que es una banda con la cual ustedes tenían mucha relación en la época de "Corderos" y de hecho ellos venían a tocar acá y ustedes iban a La Plata. ¿Tienen pensado volver a probar en Buenos Aires?

- Mira, Buenos Aires es una plaza difícil. Con "Corderos" viajamos muchísimo para allá y no hemos tenido un buen arranque, nosotros vemos que la gente no le da tanta bola a las bandas under. Hemos ido a festivales organizados por Zeta Bossio con publicidad en televisión, Proyecto Under, y fue una cosa graciosa porque la dos bandas que mas gente llevaron, y que de todas maneras fue muy poca, éramos "Corderos" y "Dios los Cria". Es una plaza muy rara. Nos gusta más el interior de la provincia, te dan mucha mas bola, y uno se siente mucha mas cómodo tocando. Incluso en La Plata andabamos muy bien, tenemos muchos fans. De hecho la "La Ira del Jacke" se comunico con nosotros porque les gustaba la banda y así vinieron a tocar una vez acá y después empezamos a viajar las dos bandas. Incluso hace menos de un mes termine la producción del tercer disco de los chicos, que se llama "Tiempo" y les digo que es espectacular, incluso hay un tema que canto yo. No es espectacular por eso particularmente (Risas).

- Me dijiste recién que producías discos de Tango… ¿que estas escuchando? Porque veo que tenes un gusto muy variado.

- Estoy escuchando por ejemplo "Goldfrapp”. En el verano termine de hacer la producción de "Arisca", una banda multirracial de Londres. Son dos argentinos y tres ingleses, pero los ingleses son un guitarrista hijo de japoneses, un baterista hijo de musulmanes y el bajista es inglés-inglés. Hacen una onda electrónica con acústico como David Silvian, cuando se toca el piano. Y bueno estoy escuchando cosas muy diversas por mi función como productor, cosas que sino no hubiese escuchado. Por otro lado lo que más escucho es sinfo, cosa que tampoco tiene nada que ver con lo que yo toco. Escucho algo de tango también. Igualmente no me gustan tanto las bandas, me identifico mas con temas por más que sean de una banda que nunca la hubiera escuchado, decir "mira, que bueno que esta este tema”.

- Por último ¿Qué es lo que se viene?

- Como productor seguir laburando y tratar de incorporar nuevas bandas. Por ese lado estoy a full, hay muchísimos grupos que se acercan y se van dando una idea de lo que es la producción. Y por el lado de "Cabrio" ya ahora si a full, es decir ya no vamos a dar más respiro, no más tiempo porque estamos muy contentos y tenemos muchas cosas para dar y queremos que la gente nos conozca. Así que se viene el disco para marzo, se vienen muchas fechas tanto eléctricas como acústicas, el video con toda la rotación y se viene una gira por el interior de la provincia así que yo me imagino que para después del verano ya tiene que estar todo completo.

Mirá el video de Cabrío "Una y Otra Vez"

sejugaron con el video loco

que grosooooo!!!!! quiero verlo en MTV!! Aguante Corderos y Cabrio.

Que bueno el video!! donde lo estan pasando? Aguante poleto, en el acustico se re zarpo!!!!

como siempre muy buenas las notas en el blog... espero que sigan con eso... saludos

Muchas gracias por el aguante. Su apoyo nos motiva a seguir y meterle ganas a esto que, como diria Sandro es.. todo a pulmon

muy bueno el video!
Che, el del club de la pelea es el baterista?

Si, es Claudio Soria.

Poletto tiene razon, nunca se hizo un video asi aca, ojala los medios le dieran mas bola a la musica local, esto esta para competir a nivel nacional.

Muy buena la nota!!!, Felicitaciones a los chicos de Cabrío, el video es increible y no hay duda que van a dar que hablar!!! ADELANTE

Es de lo mejor que vi y escuche en mdq, junto con DLC y Corderos, ponganse las pilas que alda cada muerto dando vueltas...

Muy buena nota!
Alguien sabe donde puedo conseguir un cd de corderos y/o cabrio?
les agradeceria q contesten por este medio. gracias!

Gracias a todos x la buena onda, en marzo van a estar a la venta en los lugares mas populares del rock tanto el cd debut de Cabrío ( que ya estamos grabando) como la reedición de "No me dejes caer" de Corderos.
Gracias a todos x el apoyo.

Post a Comment

CONTACTOS

    SI TENES UNA BANDA Y QUERES PUBLICAR TU FECHA, MANDA UN e-mail A LA SIGUIENTE DIRECCION: NOTICIAS-UNDER@HOTMAIL.COM